ÁLBUM 8 (Carpetas 141 a 160)


148 - Juan 'CAVILA' y compañía
Junio de 1.992


149 - Carroza Romera (13-5-13)
Dado que estos días el tema estrella es la romería, este FACE también se suma a ello con una bonita foto de una carroza, de hace ya bastante tiempo.

En ella aparecen un magnífico grupo de amigos, inseparables a lo largo de los años. Una de ellas es un familiar mío; a la que le tengo especial afecto. También he de señalar que aparecen algunas personas que ya no están con nosotros.

Y como es de costumbre, he añadido otra foto (numerando a los personajes, para que intentéis reconocerlos) y así no estropear la imagen original.

ESPERO QUE OS SEA INTERESANTE.


1-? 2? 3? 4? 5? 6? 7? 8? 9? 10? 11? 12?
13? Año?


150 - Fran, Estrella, Pili y Luis. (19-5-13)
Mayo de 2.003


151 - Paco Arjonilla (24-5-2.013)
¡Esto es un soldado y lo de más es tontería!
Paco, ¿no recuerdo el año que la hiciste ni dónde?
Volvemos a ver esta instantánea después de que estuviera tanto tiempo expuesta en los cuadros de fotos del PUB GORY. A mí me trae muchos y buenos recuerdos.

152 - JuanPe, Ramón y Pedro (31-5-2.013)
Seguimos estando entretenidos con esto del Facebook, subiendo fotos de la juventud de los 80 y 90 y de sus movidas.
Mirando la instantánea parece que están en verano y que algunos se han dado un baño en una piscina.
A ver si los aludidos nos cuenta algo más de aquella noche.
A Juanpe, Ramón (Mochi) y Pedro (Tarín) ya los nombro yo, pero y al resto, ¿los conocéis?




1- 2-Juanpe 3-
4- 5- 6-
7- 8-Ramón (Mochi) 9-Pedro Tarín

153 - Los Josés (7-6-2.013)
José Luis Heredia Navas y José Manuel Morente Toribio, en 1.992



154 - Alipén (15-6-2.013)
Cortinas Alipén, equipo de baloncesto patrocinado por los hermanos Recuerda Vallejos y que tenían su tienda, en la Carrera, al lado del Sibaris.
Consiguió un campeonato en 1.999 al superar en la final a Airtel. - La foto creo que sería de ese año y me parece que me la proporcionó Fernando Calahorro. - Los jugadores son:
Arriba-1? 2-Fernando Calahorro 3? 4? 5?
Abajo-1? 2? 3? 4?

155 - Máximo levitando (22-6-2.013)
En 1.488 Leonardo da Vinci diseño una máquina para volar y que nunca llegó a buen puerto. Los hermanos Rait, en 1.903, inventaron el aeroplano, funcionado esta vez. Después llegó el Red Bull, en 1.984, el cual se suponía que te daba alas para volar, como los ángeles, pero que yo no he visto jamás. En los años 90 Máximo Gascón, sin ningún truco, ni tecnología, ni regate a la cámara consiguió levitar, he aquí el logro estratosférico de un paisano, semejante al de los monjes budistas del Tibet. ¿Cómo lo hizo?, o ¿simplemente era la primera reacción cuando veía a su novia?



156 - José Orozco y Titín (28-6-13)
¿Cuanto hace ya de esta foto?


157 - La vespa del Miaque Festival (7-7-13)

Preparando el Miaque del año 2.012












158 – Relojería Salas (14-4-13)
Ahora le toca a esta foto, rebosante de felicidad por la copa conseguida por estos pequeños pillines, en el año1.992, cuando todavía estaban el la antigua EGB del colegio Juan Carlos I. Los nombres son: Arriba-1? 2? 3? 4? 5? Abajo 1? 2?3? 4? 5? (de izq a dcha)



159 - Más cultura de Porcuna (19-7-2.013)
Anoche 19 de Julio de 2013, en el mágnifico marco visual que nos ofrece el patio de armas de la Torre de Boaddil, aderezado por la magia del juego de luces y sombras al que invitaba la noche y la luna, y regado de un viento amable, tuvo lugar la Presentación del libro de Relatos Iberos Ipolka 3 ante numerosas personas que arroparon el acto con su interés, juventud y aplausos. En el mismo han participado 18 autores de distintas procedencias, pero con un predominio de locales, que han aportado desde sus perspectivas literarias sus particulares visiones del mundo Ibero, al que se pretende potenciar sensibilizando a las personas sobre esta riqueza cultural única en el mundo y de la que somos herederos directos. Luis Emilio hizo una breve introducción de este nuevo volumen y a continuación tres de los autores pasaron a leer los relatos (o una porción de los mismos).


Maria de los Ángeles Cabeza inicio la lectura con su relato La Dama. Una interesante historia de la relación de dos personajes: un escultor buscándose a sí mismo como artista que vende su obra a un coleccionista de piezas íberas qué está convencido de que estas le aportan bienestar a una maltrecha salud.


Marcial del Pino Chiachio prefirió leer, a fin de hacer la velada más fluida, un breve pasaje de su libro “PRINCIPE DE IBOLCA” sobre los consejos que recibe el príncipe en forma de cuentos. El breve cuento versaba sobre la estupidez humana relacionada con la avaricia.


Por útlimo, María de la Soledad Torres Cabeza, con su simpático y agradable relato el “Rinconcito”, aderezado con una lectura excelente, contaba la historia de supervivencia de Anuin, una joven venida de la costa, que para sobrevivir en el poblado ibero de Ipolka decide fabricar un mejunje de cebada con la que obtiene gran éxito. Este relato es una reivindicación de la cultura de la relación social en torno a las tabernas, donde se mezclan diversidad de gentes en un agradable y san ambiente donde se estrechan amistades.

Pero antes de todo esto fueron entregados los premios literarios “Ciudad de Porcuna”. Siendo el ganador Jesus Navas Millán con su nostálgica y muy bien escrita obra “ En la memoria de los sueños” en la categoría absoluta, y Carlos Millán Vallejo con el cuento “Aventuras en el volcán” y Patricia Millán Vallejo con el cuento “El misterio de Mayïn” en la categoría de menores de 14 años.

Luis Emilio Vallejo nos presentó así mismo su nueva obra “breve guía de la Historia de Porcuna” lujosamente ilustrada. Un granito más para saber cosas de nuestro pueblo

El acto fue muy agradable gracias a la calidad de las personas que acudieron al mismo.































160 - De despedida de solteros (28-7-13)

Fue en 1.992, cuando casi éramos unos peques.